Cuando sus hijos vayan u organicen una fiesta...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tomado de University of Minnesota EXTENSION

A muchos padres les da miedo el solo hecho de pensar en las fiestas que hacen los adolescentes. Sin embargo, si se planean bien de antemano, pueden ser divertidas y seguras al mismo tiempo.
Aquí les damos algunas sugerencias para cuando su adolescente prepare una fiesta en su casa:

Haga que su adolescente escriba una lista de invitados. Tenga cuenta que una fiesta grande puede escapársele de las manos más fácilmente.

Considere el lugar.

Ayude a decidir cómo hacer las invitaciones que deben decir que a la fiesta sólo se puede ir con invitación.

Hablen sobre la comida, bebida y actividades. Ponga las bebidas alcohólicas y los objetos de valor bajo llave.

Establezca un plan para los que vengan sin invitaciones. Salude a los jóvenes cuando lleguen.

Especifique que no se permitirá el uso de alcohol o drogas. Cuando entren, los jóvenes pueden dejar sus mochilas y bolsos en un lugar preestablecido. Avíseles que si alguno de ellos trae sustancias ilegales, incluso alcohol, usted llamará a sus padres de inmediato. Nunca los deje conducir si han bebido alcohol. En Minnesota, si una persona mayor de 21 años le sirve alcohol a un menor de 21 años a sabiendas de que es menor de edad, puede ser legalmente responsable por los daños causados por el o la menor.

Cuando la fiesta no es en su propia casa, ahora tenemos algunas sugerencias. Pregunte:

- ¿Dónde es la fiesta?

- ¿Quiénes van a estar allí?
- ¿Qué van a hacer?
- ¿A qué hora empieza y a qué hora termina?

También puede llamar a los padres dueños de casa para asegurarse de que sus hijos estarán allí, aún si su hijo o hija no quiere que usted lo haga. Pídales que, por favor, le avisen a usted si sus planes cambian. Ensaye qué hacer si ellos quieren irse antes de la hora. Anímelos a que le llamen si necesitan que los pase a buscar. Recuérdele a su hijo o hija que nunca suba a un auto conducido por alguien que haya bebido alcohol o usado drogas. Espere despierto hasta que regresen o dígales que le despierten cuando lleguen.

Los padres tienen que planear cuidadosamente lo que ocurrirá cuando sus hijos e hijas salgan. Si usted está por viajar o por pasar un tiempo por fuera de casa, considere cambiar sus planes si existe la posibilidad de que haya una fiesta en su casa. También puede pedirle a un pariente cercano o vecino que preste atención a su casa. Otra opción es pedirle a su niño que se quede en la casa de alguna familia de su confianza.

2 comentarios:

Yexica Parada dijo...

"hola este bolg me parese muy importante porque permite dar informaion tanto a padres como a los mismos adolecentes de como convivir en armonia y en el orden sin olvidar el sociego y la diversion..felecitaciones yesi..

Paula Prada dijo...

me gusta el tono informativo en el q se da la información ya que permite que todos - tanto padres como hijos - esten enterados de todo lo relacionado con las fiestas ☺ !